LA CACICA, UN CORAZÓN DE LEYENDA” A LAS 10:00 P.M.POR CARACOL TV.Serie inspirada en la vida y en la lucha cultural de Consuelo Araujo
Escrito por DJ Luicar    Martes, 31 de Octubre de 2017 00:00    PDF Imprimir E-mail

LA CACICA, UN CORAZÓN DE LEYENDA”
A LAS 10:00 P.M.POR CARACOL TV

 alt

Serie inspirada en la vida y en la lucha cultural de Consuelo Araujo. La historia de la única mujer que no necesitó cantar, ni tocar el acordeón para unir a su pueblo con la magia del vallenato.
La Cacica, un corazón de leyenda será protagonizada por Viña Machado, Valeria Henríquez, Lucas Buelvas y Sebastián Carvajal.

Con la producción de Manuel Peñaloza; la dirección de Andrés Marroquín, María Gamboa, y con los libretos de Adolfo Sanjuanello y Karen Rodríguez.
SINOPSIS
La Cacica, un corazón de leyenda cuenta la historia de Consuelo Araujo, una mujer que llegó como huracán, a revolucionar los vientos serenos de su pueblo, cuando las mujeres tenían que hablar en voz baja y los acordeones sonaban a puertas cerradas. Ella se encargó de que la música popular entrará a lugares jamás imaginados, extendiéndose por todos los rincones del país y atravesando fronteras y continentes.

En medio de su cruzada por promover la cultura, Consuelo es testigo de varios eventos trágicos como la muerte de su hermana mayor y la de su padre. Así, creyendo que el amor es el único remedio para aliviar su corazón, se debate entre dos hombres que harán lo imposible por conquistarla. Una serie llena de romances, luchas, victorias y derrotas.
Desde el próximo miércoles 01 de noviembre a las 10:00 p.m., llega a la pantalla de Caracol Televisión La Cacica, un corazón de leyenda. La historia que cuenta la vida de Consuelo Araujo, una mujer que a pesar de las adversidades logró convertirse en política, escritora y una importante gestora cultural.
Viña Machado, actriz que interpretará a Consuelo Araujo en su etapa adulta se siente satisfecha con el trabajo que logró junto a todo el equipo de la producción “Trabajar en este personaje no fue nada fácil porque existe muy poco archivo audiovisual. Sin embargo, mi mayor herramienta de trabajo fueron las letras plasmadas en sus libros y las columnas de opinión que publicó en importantes periódicos. Además, visité los alrededores de la plaza Alfonso López, en Valledupar, donde encontré la tienda del ‘Compai Chipuco’ y conversé con muchos de sus amigos”, aseguró la protagonista.
Para Manuel Peñaloza, Productor General de la serie, La Cacica, un corazón de leyenda es un homenaje a la lucha de una mujer y la de su familia por lograr que el vallenato surgiera en una sociedad tradicionalista. Fue ella quien con su constante trabajo encontró un espacio para que el país se enamorara del sonido del acordeón, la guacharaca y la caja, difundiéndolo a lo largo y ancho del territorio nacional.
En la serie actúan prestigiosas familias e importantes dinastías de la música vallenata; ellos aportarán su experiencia en la construcción de la historia. “La producción transcurre desde los años 40 hasta el año 2.000 y resalta cada una de las costumbres vallenatas que trascienden de generación en generación. Es una recapitulación de los hechos más importantes que hicieron parte de la vida de Consuelo Araujo y la de su familia. Grabada bajo los más altos estándares de calidad con cámaras F3; recreada en los paisajes más emblemáticos de Valledupar, Mompóx y 17 municipios más, que son característicos de la cultura vallenata”, agregó Peñaloza.
La serie está dirigida por Andrés Marroquín y María Gamboa, cuenta con la producción general de Manuel Peñaloza, los libretos de Adolfo Sanjuanello y Karen Rodríguez. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Jesús Aro y Sofía Uglioni. Además, la producción tendrá un elenco de lujo conformado por Viña Machado, Valeria Henríquez, Lucas Buelvas, Rita Bendeck, John Bolívar, Xilena Aicardy, Mile Vergara, María Laura Quintero, Eileen Roca, Laura Barjum (actual señorita Colombia), Aco Pérez, José Luis Carrillo, Álvaro Araujo, Raúl Ocampo, Felipe Galofre, entre otros.

La Cacica, un corazón de leyenda es una serie alegre que mostrará los sueños de una mujer y su lucha por conquistarlos. Una historia que cautivará a los televidentes con amor y sentimiento vallenato, desde este miércoles 01 de noviembre a las 10:00 p.m.

LA CACICA Te la recomienda Radio Online Fusagasuga.

Actualizado ( Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 22:34 )
 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.